La primavera ha llegado y el calendario sabe como a sido, decía la canción o algo así era. Ponemos la moto en marcha y salimos a disfrutar del dìa que tenemos por delante. Por la ruta del Lúpulo hacemos una primera parada para, al igual que el año pasado, controlar su crecimiento. Esta vez, todavía no comenzó a trepar la planta, llegamos muy pronto.
Nuestra ruta de hoy nos lleva hasta Corullón , pueblo berciano, donde encontraremos cerezos en flor que el ayuntamiento está poniendo en valor para aprovechamiento de sus visitantes con varias rutas desde el mismo pueblo. Pasamos por el embalse de Villameca , una foto de postura y en marcha.
Antes de llegar mando un mensaje a Aurelio , rodador y conocedor de la zona, por un lugar con mesas para la comida y así no perder tiempo localizando una al gusto. Aurelio tiene el blog de MOTEANDO EN VARADERO y nos propone el mirador de Corullón . Nos acercamos hasta allí y estaba hasta la bandera, igual que el pueblo, con mucha gente disfrutando de la floración. Como segunda opción nos dio el mirador de Otero y ese si que lo teníamos para nosotros solos.
Por un camino asfaltado entre viñas bien cuidadas salpicadas por algún árbol, con su manto floral blanco, llegamos a nuestro comedor con vistas.
El muro del mirador nos sirve a modo de trébede donde cocinamos nuestro arroz con cosas que remataremos con café y postre como en los sitios bien.
Unas fotos para reposar la comida y bajamos hasta Corullón , como dije antes, estaba abarrotado y solo paramos un poco para alguna foto mas.
Dejamos la moto al lado de la iglesia de San Miguel, de estilo románico, que fue construida a principios de siglo XII.
Siempre encontramos un momento para los estiramientos.
Esto fue un intento de ir al Salto del Pelgo orientados por el gps , al final nos salieron los tacos y lo dejamos para otro día con mas tiempo.
Por la ruta mas corta volvemos por el camino de Santiago, la carretera desde Molinaseca ha sido renovada recientemente siendo un gusto rodar por ella, sin embargo tenemos que aumentar la precaución con lo que nos podemos encontrar de frente "disfrutando" también.
Últimas fotos en el alto de Foncebadón y derechitos para casa que mañana hay escuela.
HASTA LA SIGUIENTE
Vaya bien que os lo montáis!!! Al final trae más cuenta ir a ver estos que bajar al Jerte jejej Preciosa combinación de viñedor y flores. Esa iglésia románica la tengo en la lista ;)
ResponderEliminarAbrazotes.
El Jerte fue la disculpa ya ti sabes , el último día en Barrios de Luna también encontramos una buena estampa floreada pero no hubo picture. Están los frutales a reventar pero con los 4 bajo cero de ayer van a durar poco.
EliminarSaludotes.