Los fríos días del invierno de vez en cuando dejan asomar alguno cálido y como este fue uno de esos lo aprovechamos para rodar. En esta ocasión nos vamos dirección Picos , sin sobrepasar el perímetro de la comunidad, norma de la restricción actual.
Una parada a la orilla del pantano del Porma que mas adelante seguiremos el curso del río que le da nombre camino del puerto de las Señales.
Como el día lo permite a media subida del puerto paramos al lado de una antigua construcción a pie de carretera en estado ruinoso de esos de lo mío.
Pasados unos minutos retomamos el camino, el alto del puerto está muy concurrido ya que la nieve se mantiene y es aprovechado por la gente para el esparcimiento. Con tanto barullo ni paramos y continuamos hasta Riaño donde pondremos gasolina ya que la última vez que subimos, con el tema de las restricciones, no estaba abierta de tarde y llegamos al límite para repostar en la siguiente estación de servicio en funcionamiento.
Tomamos un refresco en una de las terrazas del pueblo y nos vamos a nuestro "salón comedor" con vistas. Este lo encontramos en un área al lado del río, que como tiene un acceso fuera de vistas y sin indicaciones, lo tenemos para nosotros solos.
Y casi mejor que no hubiera nadie porque el despliegue de cachiperres para la cocina , como poco resultaba llamativo.
También aprovecho para abrir un tarro de tomate natural en conserva que hicimos el año pasado y.......estaba bueno y todo, cosas de los aprendizajes de anteriores confinamientos.
Primer plato, segundo, postre café y bebida . Volvemos a colocar todo en su sitio y continuamos viaje pese a que el lugar invitaba a una buena siesta.
Con una altitud del puerto de 1566 metros hasta los 460 de Caín de Valdeón , tenemos un tobogán que nos hará poner a prueba nuestros frenos a la ida y los embragues a la vuelta.
Otro refresco en una terraza y nos llega la hora de volver.
Última parada para hacernos una foto frente al chorco de los lobos y al otro lado la ermita de Corona con leyenda e historia que se remonta a los tiempos la Reconquista en el siglo VIII.
Desde ahí seguimos sin paradas hasta casa y sin mas novedades salvo el desgaste súbito de la rueda trasera a pocos kilómetros de llegar.
HASTA LA SIGUIENTE
Me encanta ese lugar!! jajaja,tiene os vería con todo eso en la mesa 😂😂😂..Así da gusto!A ver si pronto abren y no podemos rejuntarnos.Anda!!hubo un tiempo en el que yo tomé un"refresquin" , jajaja.Ya tu sabes 😂
ResponderEliminarMe dio la idea Fran Brington , vecino tuyo. Y si, yo ya se 😂😂😂😂
EliminarLugares que nunca defraudan :)
ResponderEliminarPreciosas fotos "Arguiñano".
Abrazotes.
Gracias Daniel, en los tiempos que corren nos dio por ahí 😜
ResponderEliminarSaludotes.