viernes, 21 de junio de 2013

CALOR & TT


Calor por que fuè el dìa en el que se realizò el simulacro de verano , llegamos a los 30 grados . TT por que somos del Turismo de Tortilla , denominacion que escuché en su día a Paco García  de  MOTOROCK  y nos vino al pelo . 


Al lío , salimos de León hacia Ponferrada , pasamos por el alto del Rabizo - 1162 mts - y en La Robla vamos hasta Riello y hacemos la primera parada .En esta ocasión viene David alias "Murdock" y Daniel . Tomamos los cafeses de rigor , me ofrecen aguardiente para acompañar y rechazo amablemente NO SON HORAS . Nos ponemos de camino de nuevo y seguimos el rio Omaña . 



En la Garandilla seguimos dirección a la N VI . La carretera y el paisaje digno de ver ,es una ruta frecuentada por motoristas del país pero en esta ocasión solo coincidiríamos con un par de ellos.




Pasamos por Pobladura de las Regueras , tiene circuito de trial permanente y el 22-23 de junio celebran un campeonato mundial .Otra breve parada al lado del rio Tremor.

Ya estamos en marcha , vemos la autovía por encima de nosotros , señal que la salida a la nacional está cerca.
Ya en la nacional vamos de tirón hasta Ponferrada , una vez allí nos dirigimos al casco antiguo.En un lugar poco ortodoxo aparcamos , pasan unos municipales y nos dan el visto bueno .



 Será por que tenemos pinta de peregrinos . Estamos al lado del castillo templario , hacemos una visita rápida por la zona gratuita ( 6 € la entrada )





Dejamos el castillo y un breve paseo por el casco viejo.

La calle de Reloj

Plaza Mayor


Esta es la talla de la Virgen de La Encina con un templario , aquí la interesante leyenda .
Ya va llegando la hora de comer y vamos en busca de un buen lugar para ello. El día acompañaba para haberse apretado un ligero BOTILLO , pero casi mejor que aprovecharemos el "taper" que traemos de casa.
Nos ponemos en marcha y buscamos el comedor con vistas en Salas de los Barrios , a la salida del pueblo en el cruce del Morredero y frente a las ruinas de una antigua cárcel.


A nuestros pies Ponferrada
Damos buena cuenta de las viandas que portamos e intentamos localizar  un bar para tomar el consabido café . No damos con nada asi que una foto de la iglesia del pueblo y al siguiente destino.
Entramos en Villar de los Barrios
Aquí si encontramos un bar y antes de recorrer el pueblo vamos a ello.Los parroquianos están echando la partida afuera , nosotros para dentro . Hace calor , mucho calor . El café esta vez será con hielos , buen café  . Y lo cuento por que nuevamente me ofrecen orujo , a mi ,me lo tengo que mirar. Pues esta vez si que limpio la taza ... ale.Para despejar los efluvios aguardientiles damos una vuelta por este bonito pueblo . 
Unas fotos de sus calles y edifidios.





Nos llama la atención esta calle y para allí vamos.




La vista arriba en este cruce.


Vamos muy bien de tiempo así que al siguiente destino.
Molinaseca.
Bajo al mirada del Apóstol paramos a la entrada-salida del pueblo , los compañeros se me duermen .¿Quien dice que la GS500 no es cómoda?. Mientras estos dos dormitan a la sombra vamos a dar una vuelta virtual por el pueblo.








Ya repuestos haciendo el Camino de Santiago a la inversa nos vamos a la Herreria de Compludo. Está cerrada y creo que como la cosa siga así abandonada y ruinosa también.No pongo fotos solo el video de la bajada desde El Acebo hasta allí.


El protector de la cámara ya tiene algún cadáver en la parte delantera , pero se deja ver bien. Continuamos camino .  


 Pasamos el bonito pueblo de El Acebo

Manjarín , pueblo abandonado con hospitalero hippie.
El alto de la cruz de hierro.
Y ahora si , rumbo a nuestra última parada , Castrillo de los Polvazares.
Esta vez hacemos vadeo para colarnos en el empedrado pueblo.
Una vuelta rápida y una pequeña muestra del lugar.







Y así terminamos el día de calor , 250 kms , 10 horas de moto-turismo y por una vez llegamos a casa a unas horas de gente formal.También me dió tiempo a traerme un souvenir para la colección.

HASTA LA SIGUIENTE....

















8 comentarios:

  1. Esa distancia es la perfecta para poder hacer un buen reportaje y disfrutar de la moto.. ideal para los blogers jeje
    Siempre me ha gustado Castrillo ;)
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Alguna con kilometraje de un depòsito hay que hacer que si no se nos rebela el personal ;-) .

    SALUDOS Y TAL

    ResponderEliminar
  3. una ruta muy guapa con unos sitios que merece la pena visitar,y no te quejes de calor que para frio y agua ya tubimos bastante jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Montila , ese dia se recordará por el simulacro . Luego tuvimos una semanita que bajaron las temperaturas a 15 grados.Ahora es un buen momento para visitar la zonapor el verdor que aún se mantiene.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Una gran ruta con unos lugares que bien merecen la visita.

    Me encanta el blog.

    César, te lo estas currando pero que muy bien.

    V´´ss...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paco , recuerdo tu visita por Castrillo enlatado . Ahora te toca con la motucona ;-).
    Saludos & V'ss

    ResponderEliminar
  7. Unos rincones chulísimos, que se magnifican con el buen hacer del fotógrafo.
    Esas piedras de esas callejas rezuman historia pura.
    Apuntado queda.
    Saludos.
    Gelu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gelu. El tramo del "Camino" entre Astorga y Ponferrada merece una visita a cada uno de sus pueblos . Encontraras rincones e historia por doquier.

      SALUDOS de la gijonesa a la britanica ;-)

      Eliminar