miércoles, 11 de septiembre de 2013

RUTA A "COLINAS DEL CAMPO DE MARTIN MORO TOLEDANO" (8-9-2013)

Este es un destino que hacia tiempo que quería compartir con los amigos de "pallá del Negrón". Tras unas comunicaciones vïa redes de datos tarifa plana nos ponemos de acuerdo y decidimos el punto de intersección que será Villablino en esta ocasión. Salimos al encuentro Daniel y un servidor por la agradecida ruta omañesa.

La temperatura ya es la buena para rodar y el sol se vuelve a dejar ver tras el sábado tormentoso. Al encuentro llegarán Fredo y Paqui, Kamal, Kike y Pablo, Mónica, Alejandra y un tal Slow Rider. Después de un breve descanso empezamos la ruta conjunta.

 Salimos hasta Toreno por una buena carretera donde tenemos reservado el comedor.

Una vez terminado el banquete nos vamos hasta Igüeña. Carreteras reviradas pero con un asfalto excelente, rodamos entre numerosos castaños.... en otoño habrá que volver ;-).



Toda la ruta tiene encanto pero el tramo desde Igüeña hasta Colinas es de lo mas encantador, un video de la llegada del grupo.........



EL DESTINO
El pueblo con el nombre mas largo de toda España, así que no voy a repetirlo que ocupa mucho...
Situado en la sierra de Gistreo, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Es declarado conjunto histórico-artístico en 1994. En el año 981 el rey de León Ramiro II libra una batalla contra el ejercito de Almanzor, saliendo victoriosas las tropas leonesas. El ejercito vencido estaba capitaneado por Martín Moro originario de Toledo. Un poco mas de otro viajero en otra ocasión con mas datos en DIARIOS DE UNA BULTACO.

Unos pocos de rincones de este acogedor pueblo.




 Como siempre que estoy en buena compañía fotos las justas, aunque ya tengo una buena colección de mi anterior visita. Tenía otro destino para completar este pero seríamos unos pocos los participantes. En esta tierras hay varios pueblos abandonados o semi-abandonados, se accede a ellos por pista. Nos pusimos en marcha Slow con la SR de Alejandra, Kamal con su gs 1200 y nosotros con la GS500. El pueblo es Montes de la Ermita. Los últimos habitantes lo dejaron en 1994 pero vimos varias casas recuperadas.




Tendido eléctrico...


  Realizamos una visita rápida y volvemos sobre nuestras rodadas en busca del resto del personal que nos espera al fresco en Colinas. Somos responsables y dejamos todo como lo encontramos....




Esa estela la deja la ágil SR 

 Unas vistas de la pista.....

NOSOTROS TAMBIEN ESTUVIMOS

Por una vez y sin que sirva de precedente vamos sobre el horario marcado, dejamos contentos? el pueblo y vamos al punto de despedida. Circularemos desde Igüeña hasta Pobladura de las Regueras y por otra buena carretera hasta Rioseco de Tapia.

LA PANDILLA

Hacemos nuestra última parada en Buen Suceso y nos despedimos a la espera de otra nueva aventurilla.

Estos anocheceres pre-otoñales nos dan buenas estampas, esta fue la de la jornada.....


En esta ocasión he "robado" con gusto varias fotos, pero es que los momentos CORASONN...CORASONN son indispensables y claro, no se puede estar a todo....

La visión cronificada del amigo SLOW RIDER 

Hasta la próxima.














6 comentarios:

  1. Muchas Gracias¡¡¡
    Nos encantó la ruta y los pueblos pero lo mejor la compañía ;)
    Ese Road Leader bueno¡¡¡¡
    Esperando futuras rutas compartidas.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ruta guapa,de las que a mi me gustan,que pena perdermela,¿que pasa que SLOW no tubo bastante con la pista del domingo pasado? jejeje.
    saludosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor, ya sabes algunos basta que nos pongan un palito y....
    ;-).
    Esta zona en otoño también tiene una visita y así atropamos unas castañinas.


    Saludos y V'ss

    ResponderEliminar
  4. Que buen recuerdo me trae esta ruta. Como bien dices habrá que buscar el momento de hacerla ahora, ya en Otoño, seguro que es muy diferente a como lo conocí en primavera.
    ... y la carreterina desde Igüeña un lujo para el paseo en moto...
    Bonita crónica, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y la aportación histórica, unos parajes que en época de castañas tendremos que repetir y ademas con unas carreteras de lo mas amables para rodar.

      Saludos

      Eliminar