viernes, 20 de diciembre de 2013

COLADILLA, PARADILLA Y BELENCILLO (15-12-2013)

Está haciendo frío,mucho frío y los días son cortos, muy cortos pero las ganas de salir a rodar son muchas, muy muchas. Y en esto estábamos cuando propuse a los amigos de Asturias una penúltima salida, el tiempo parecía acompañar. Total que al final subieron el Pajares Alejandra y Slow, Fredo y Paqui, Tere y Enrique, Rosa y Juanlu, Raúl e Ignacio a los que recibimos Daniel y un servidor en Villamanín. Salimos al encuentro del resto del grupo David, Elena, Rafi, Marisol y Gonzalo.

Pasamos por las Hoces de Vegacervera con cuidadín en los sombríos helados que ya tenía controlados.

En Coladilla nos encontramos con el resto, un poco de queso  y "gollul" para la maleta en la quesería artesana y unos cafeses de acoplamiento en un establecimiento de los de con encanto. Es un pueblo pequeño pero con tienda de artesanías, restaurante, fábrica de quesos, de embutidos un par de bares....todo muy interesante para los mototurísticos.

Ahora ya nos vamos en busca del comedor con vistas, hay que aprovechar las pocas horas de sol que tenemos.

Las carreteras recién asfaltadas aunque un poco sucias de grijo en las orillas.

Me alejo un poco para afotar a los amigos y a nosotros tambien nos cazan.

Van entrando en el objetivo......

En este punto Ignacio nos deja un un tiempo para hacer El Faedo de Ciñera antes de comer...así es TRASGU genio y figura. Llegamos al plato fuerte de esta pequeña ruta...Paradilla, un cruce un poco antes de llegar a Geras.

Video de la subida.

Pues este era el comedor con vistas de la ruta.

El personal buscando plaza en el salón.

Las vistas son muy buenas pero la luz complicaba la fotografia.

Como matiz navideño colocamos nuestro primer "belén de las cumbres" motero, vigilando el valle desde las alturas.

Llega Trasgu de hacer el recorrido completo del faedo justo a la hora de los postres, eso es aprovechar la salida motera. Y como todo lo que sube baja nos vamos por donde vinimos.

El video.....

La carretera se pone delicada, es un tramo corto pero complicado para las dos ruedas.

Un último café muy mal atendido, alguno todavía está esperando por que le tomen nota. Nos despedimos hasta una siguiente, unos a templarse Pajares abajo y otros a no congelarnos por el camino de regreso.

Una pequeña ruta de últimos de año juntando un gran grupo de buena gente disfrutando de la moto, el paisaje y el paisanaje. Creo que firmé la autoría de las fotos correctamente así como la lista de asistentes, si no ya me acollejareis,

Esperando volver a coincidir con l@s nuev@s y habituales.

Actualizo con el relato de SLOW RIDER y el estreno que compartió con nosotros.

1. Mucho partido sacamos a un día de invierno ;)
    Gracias por organizar una ruta tan chula..
    Un placer conocer a los nuevos y deseando repetir.
    Abrazotes.

1. Este año parece que acompaña menos el tiempo para circular por aquí en moto. Gracias a vosotros por el "esfuerzo" de compartir el día con nosotros.
      Saludotes y gass

2. Muy guapo el reportaje, Felices fiestas a todos y hasta la próxima.

1. Igualmente, lo mismo os deseo a la familia. Como siempre encantados de pasar un dia con vosotros.Que emprendamos con fuerza el 2014.

Saludos y gasss

3. Chulo ese Belen y al resguardo de los amigos de lo
    ajeno, buena ruta para inmortalizar en los interneses.
    Saludos.

1. Haremos seguimiento del motivo, nos queda cerca de casa. La bruma y el contraluz complicaba la foto un poco pero el paisaje ayuda.

Saludos Destrodelto y gass.

4. Que bonito la subida a Paradilla, no la conozco, pero cuando mejore el tiempo subiré un día con la moto. Parece que esta en buen estado, no??
    Felices Fiestas y V'sssss
    Carlos

1. Toda la ruta incluida la subida en perfecto estado, además soleada. Los sombríos hacia Geras ya sabes como están en esta época del año. Hay unas panorámicas desde arriba muy chulas y forma parte del la ruta de los puertos que sale de Cabornera.

Saludos Carlos

5. Buena ruta organizaste, se ve que tuvisteis buen día, pasamos pena por no poder acompañaros....para la próxima.
    FELIZ NAVIDAD! a toda la familia.

1. Una ruta que repetiremos sin duda,se os echó de menos pareja. Tenía intención de rematar el año por lo vuestro pero mala pinta tiene.

Felices natividades pareja y a los vuestros igualmente.

6. Una ruta muy bonita e interesante, que pena no poder acompañaros, que paseis unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Un abrazo.

7. Hola Victor, esta si que la tienes cerca de casa. Pues los mismos deseos a ti y a la familia y a ver si cuando pasen estas ciclogénesis coincidimos
    Saludos y gasss

8. Cristalines,... que oigo que te están esperando en el programa de Viajo en moto... Avisa cuando vayas, para que lo sigamos la pena.
    Saludos,

9. Cosas del bueno de Roberto, negociaré las condiciones en Pingüinos ;-). Colorado me pongo.