domingo, 1 de diciembre de 2013

PROVINCIAS 6+1 (19-6-2010)

Seguimos pasando a limpio, los días de verano son buenos para hacer escapadas largas aprovechando las largas horas de luz.

Uno de los retos que nos planteamos fue visitar varias capitales de provincia y hacer algo de turismo en cada una. León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Valladolid y vuelta a casa. Salimos de buena mañana, las carreteras son buenas y el trazado hace que los kilómetros se sucedan rápido.

En Zamora visitaremos la catedral y alrededores.




Siguiente destino.

Visita cultural pero dada la hora lo complementamos con un típico pinchotortilla&cafeconleche.





Incluso asistimos a un concierto de serrucho y cuerda.



Dejamos Salamanca y de camino nos encontramos con Peñaranda de Bracamonte, siempre me llamó la atención el nombre y paramos a echar un vistazo.


Un poco frikis si vamos a ser....lo que nos llama la atención es este escaparate que tiene expuesto el mapa alcohólico español ;-).


Ya nos metemos una nueva provincia.....


El hambre azuza y apuramos un poco mas de carretera y antes del pueblo de A VEINTE damos con un restaurante con buena pinta. En Ávila tendremos que probar la carnaza, que se le va hacer.




Con los estómagos repletos toca contentar el alma y lo intentaremos tras la murallas avulenses.

Nuevamente aparcamos al lado de una catedral, visitaremos hasta un museo, compraremos algún recuerdo y consumiremos en un establecimiento hostelero como en cada capital que vamos parando.



 Vámonos que chispea.

Este "cartel" no nos lo perdemos.

Ya sabeis donde vamos a merendar.


Visitamos un poco lo típico y nuevamente en marcha. La carretera a Valladolid la absorbe la nueva autovía, hasta ahora venimos por nacionales pero intentarlo en este tramo se nos complica y optamos por lo fácil. 

Al anochecer entramos en Valladolid y seguiremos de largo hacia Medina de Rioseco donde cenaremos.

Unos kílómetros mas y en casa, evitamos las luces de colores que adornan algunas casas al borde de la carretera y llegamos sanos y salvos una vez mas.


Un día completito de moto-turismo para recordar. 


Muchas de estas "aventuras" las he compartido con el SUFRIDOR y su otra Gs500 , ahora también quiere evolucionar y la ha mandado a mejor vida. Nos dejan solos Slow ;-) aunque seguiré intentando engañarle en nuevos retos.


















6 comentarios:

  1. Vaya ruta guapa¡¡ cuánto no tendrás por ahí esperando pasar a limpio..
    Anímate a cambiar que te quedas el último jejej
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventajas de lo digital es la facilidad de archivar, a la vera de la lumbre seguiremos recodando. Cambiar?? Creo que parte de lo bonito es sumar kms en unas maquinas como las nuestras ;-).

      Eliminar
  2. Anda que menudo tute os metisteis ese día. Yo necesito mas tiempo para ver los sitios. Aún así, me ha gustado el viaje, la cuestión era rodar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada ciudad merece por lo menos una jornada para conocer algo Maes pero para una primera impresion nos valió, al menos pateamos un poco. En otras ocasiones empleas las mismas horas en cien kms :-).
      Saludos

      Eliminar
  3. Gran jornada motera y muy bien aprovechada.

    Ya quisieran otr@s hacer lo mismo en una semana.

    V´´sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Paco, con un poco de preparación previa para enredarse en lo justo "optimate plus" y topalante.
      Saludos y V´ss

      Eliminar