viernes, 31 de enero de 2014

CAMINO DE SANTIAGO INVERTIDO, DIA 2º (13-06-2009)

Amanece un nuevo día. La habitación que cogimos por internet buscando las 3B´ss resultó ser una de un piso, nuevo, que una agencia alquilaba. Al pedirla con baño sin compartir nos tocó la de matrimonio ;-), supongo que con el tema de los San Fermines abunden este tipo por aquí. Cargamos las motos y nos vamos de nuevo al casco viejo pero esta vez motorizados y buscaremos un algo para desayunar, la comida mas importante de los campeones......o era la morcilla.

Mas despejados que la noche pasada afotamos los lugares míticos....


No éramos los únicos.

La plaza del chupinazo, tantas veces vista por la tele y con las que solemos tener por nuestras tierras me pareció pequeña, no me imagino lo que tiene que ser esto con el abarrotamiento "sanferminero".

Mercancía de primera necesidad para lo que se avecinaba...

Vamos que nos vamos.

Empiezan las carreteras divertidas. Coronamos el alto de Erro, Mezkiritz....las construcciones ya tienen otro aire.

Y por supuesto pasamos por Roncesvalles.

Último puerto español Ibañeta, nos adentramos en los Pirineos aunque en su parte mas suave. Esos moteros de la amotona nos harán una foto y empezamos a practicar el inglés nuestro de cartelitos.

Una parada en la última gasolinera patria, nunca se sabe lo que puede haber al otro lado :-).

Nos cruzamos con tres motos de la guardia civil que nos saludaron con las típicas V´ss, empezaron ellos que majetones. Por fin entramos en Jean Pied de Port, el día bueno para el paseo y recorremos el bonito pueblo.


Caravana festera de Citroen 2CV.

Portalón de entrada.


Lo que era un relativo bullicio se torna en silencio, miramos el reloj y son las 12:30. Distinto país , distintas costumbres....ya es la hora de comer. Encontramos un restautate con "menu le jour", nos pareció que el restaurante estaba vacío por el silencio que reinaba pero por lo visto los ruidosos somos nosotros....Este fue el menú.

Tomamos un te, practicamos el francés con la agradable hostelera ( EL IDIOMA MENTES SUCIAS) que rápidamente entabla conversación con nosotros en un perfecto español. Y nos vamos para Bayonne - Biarritz.

Hay un tráfico intenso por lo que llegamos a la vera de la playa y tiramos la casa por la ventana tomando unos refrescos........el niño quería Kas y le ofrecen Orangine, yo que soy muy de mundo le digo que es zumo natural, cuidadín......pues al final era el Kas gabacho. Aquí también hago lo del francés con la moza que nos atendió, una chica argentina que hablaba cinco idiomas y claro, nos contestó en español.



Arreamos p´aspaña escopetaos. En Hendaya cojo unos souvenirs y bordeando la costa hasta la posada. La carretera y paisajes muy guapos para la moto, hacemos un amago de parar en San Sebastián pero una mani nos saca de allí. También Zarauzt lo pasamos de largo, un evento de esos de correr con zapatillas nos impide parar. Y a buena hora llegamos al caserón donde pasaremos la noche, también buscado por internet.
Un lugar muy cuidado, unos paisajes bonitos y unos dueños muy atentos.....sobre todo con David ;-).

Ahora ya se lo que es un hotel Gay-friends, no por nada, solo para fijarme en la próxima reserva.

De nuevo descargamos el equipaje y nos vamos a cenar. Nos acercamos a Lekeitio, pueblo marinero con mucho ambiente.


Una vez mas otra buena cena, un paseo nocturno y "palacama" que mañana toca regresar a casa. Las predicciones del tiempo que hasta ahora fueron buenas nos complicarán la vuelta, pero eso será en el siguiente capítulo.



CONTINUARÁ.


















4 comentarios:

  1. Muy bonito todo.. esto de viajar en "pareja" da mucho juego jejej
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Menuda aventura, espero ancioso el desenlase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Destrodelto, me alegro de entreteneros un poco. Muy pronto en sus pantallas ;-).
    Saludos y V'ss

    ResponderEliminar