jueves, 20 de marzo de 2014

DE LOS FORFOGONES A SAJAMBRE (9-3-2014)

Tras el sábado moteril llega un domingo que vamos a aprovechar también rodando que cuando marzo mayea, mayo marcea y no suele fallar la predicción. Del principado viene Slow y compañia a comer a Valdeón así que para allá que nos vamos Daniel  yo. Paramos en el mirador de Vegamián en el pantano del mismo nombre o de Porma.

Una breve parada y remontamos el Porma hasta la cascada de Los Forfogones.

Seguimos ascendiendo, carretera limpia pero mucha nieve a las orillas, mola.

Paradita "obligatoria".

Coronamos el puerto de Las Señales con mucho personal disfrutando de la nieve y el sol, andariegos y moteros. Vistas hacia Lario y tirando de tele creo que el Espigüete.

A orillas del pantano de Riaño paramos otro poco, dejamos la nieve y aparece el verdor pre-primaveral

Aquí coincidimos con Isabel y Victor que vienen desde Mieres a juntarse con el grupo, pues todos para Valdeón. Fotos animadas por el G+, vaya invento.....

Compartimos los postres con el resto de amigos frente al chorco de los lobos. Mucho calor, pese a estar en plenos Picos de Europa estamos al la do de Caín el pueblo de los de menor altitud de la provincia 480 metros. Breve parada para comer y el café a Posada de Valdeón.

Arrancamos todos juntos a conocer unos pueblos del entorno de Sajambre, de esos que siempre dejas para otra vez ya que  me pilla o de ida o de vuelta.

Primero Pío, interesante carreteras de acceso a los pueblos que visitamos. me quedé sin batería en la cámara así que tengo que repetir.
 Hórreo en Pío, me he echo con un listado de los mismos en la montaña de Riaño que juntaré para otra ocasión.

Enlazamos con Vierdes y desde allí nos vamos al último pueblo que visitamos, Ribota.

Hórreos, las viejas escuelas, una iglesia de las de la montaña y unas antiguas ruinas nos hacen gastar lo último del "carrete".

En este punto muy a nuestro pesar tenemos que despedirnos que en esta tierra refresca mucho a la oscurecida. Bajo esta luna regresamos a casa tras otro agradable día de moto agradeciendo a Slow  y Alejandra arrebuscar  lugares con "sabor" y al resto de los amigos acompañarnos y hacer unas rutas con buen rollo.

La película del día.

Pinchando AQUÍ el relato de Slow.

HASTA LA SIGUIENTE.

1. Un buen día tuvimos si señor¡¡
    Veo que Las Señales estaba espectacular¡¡¡ Siempre me gusta ver tu visión de las salidas que compartimos.. me da otro enfoque distinto e interesante ;)
    Gracias a ti que siempre estás dispuesto a compartir tu tiempo y tu buen humor ;)
    Los demás compañeros también estuvieron a la altura.
    Lo dicho un GRAN DÍA¡¡
    Abrazotes y felicidades a Daniel en su día ;)
    PD: te enlazo ahora mismo...

2. Las Señales mantiene la nieve en los sombríos casi hasta el verano algunos años. El sentimiento es mutuo desde esta casa y ya viste al elemento como quería seguir ruta a por la hamburguesa de Bea, menudo arreador llevo :-).

SALUDOTES

3. Menudo dia, y como broche
    una pelicula, que podrian firmar
    algun americano.
    Saludos campeon.

1. Gracias Destrodelto, la peli ya me gustaria editar mejor pero de recuerdo me va sirviendo ;-).
      Saludos

4. Es curioso esto de leer la misma salida desde dos puntos diferentes. Me gusta.
    Me resultan familiares algunos puntos jeje.
    Un saludo

1. Pues si, a mi a veces me ha parecido visitar sitios distintos, pero siempre para mejor. El entorno de Picos siempre lleva una buena visita.
      Saludos Maes.

5. Una ruta muy guapa, conociendo lugares nuevos y disfrutando de una inmejorable compañia.
    Un saludo.

1. Lo mismo Victor y una buena coincidencia para el último tramo a Valdeón.