domingo, 23 de marzo de 2014

LA OMAÑUELA Y EL VALLE GORDO (16-3-2014)

Como seguiamos con buen tiempo decidimos aprovechar el domingo y aunque un poco tarde salimos con el bocata a buscar nuestro "comedor con vistas" ;-). Un sitio cercano y con buena ruta es la zona de Omaña. Coronando el alto de Pandorado y a un lado de la ermita sale la carretera a La Omañuela, tras un rápido descenso llegamos al pueblo al lado del río Omaña.

Tomamos posesión de nuestra plaza, a mantel puesto que no se diga.

El pueblo tiene una casa rural y alguna mas habitada, salvo algunos caminantes del Vexu Camín (otro ramal del Camino de Santiago que están poniendo en valor) no nos encontramos con nadie. Tras la comida y una buena tumbada damos una vuelta y aprovechamos para afotar.

Se nota que no tengo presión y me aprovecho.....

No comente que para llegar al comedor pasamos por un puente con traviesas de madera, de postal vamos.

Un vídeo, esta vez fuera de la moto y con unos buenos arreglos musicales.

Nos ponemos en marcha volviendo a atravesar ese puente sobre el Omaña y nos vamos al Valle Gordo.

Hacía mucho tiempo que no circulaba por esta carretera y la verdad que la han dejado muy bien, igual que el resto de la zona de Omaña.

Los prados ya están verdes aunque las sebes todavía están pardas.

Todavía quedan muchas construcciones tradicionales, esta a pie de carretera....

El último pueblo del valle es Fasgar y de este sale una pista que nos comunica con Colinas del Campo de Martín Moro Toledano visitado anteriormente. Todavía tenía nieve en sus calles y cuando estoy escribiendo esto está otra vez anunciada.

Volvemos por donde vinimos y paramos en un par de cascadas que fiché al subir.

Un poco mas adelante......

Y saludando a esta pareja nos vamos directos para casa que como ya sabéis aquí refresca mucho al caer la tarde.