sábado, 22 de marzo de 2014

REVISITANDO EL MUSEO DE VILLAMAÑAN (15-03-2014)

Seguimos con buen tiempo y me proponen desde Asturias una visita al museo de la moto en Villamañan. La ruta hasta allí no tiene ningún misterio, lo que si deben es "madrugar" un poco para estar por la mañana. Salgo desde León a su encuentro hasta la Robla con Marisol y Gonzalo . Llegan Slow, Alejandra, Sergio, Fredo, Paqui, Sergio y Begoña; mas tarde se nos uniría Joaking que tuvo que salir un poco mas tarde. Nos acercamos a la capital por la ribera del Bernesga, pasamos por unos pueblos que en otra ocasión visitaremos para ver su peculiar arquitectura de canto rodado y ladrillo, esta vez no pudo ser.
Por detrás que me pillaron...

En el hotel Las Moreras paramos a tomar el consabido café y esperar por el resto del grupo.

Aquí se nos unen  Jose Antonio, Daniel, Isabel  y justo al arrancar  Elena y Jaby.
Ya en Villamañan a las puertas del museo.

Dejamos al personal que vea tranquilamente el edificio y su contenido.

Tras la visita nos movemos con al moto para tomar  "el vermú" y tras unos 100 kms complicados volvemos a parar. Ay no....quise decir 100 metros, como se ponen algunos por quitarse y poner los atavíos moteros tan seguido ;-P. Allí fué donde nos cazó Joaking, justo a tiempo de los canapés ;-).

Que no se diga, aquí rodamos todos.

Se acerca la hora de comer y nos vamos al restaurante, esta vez de techo y mantel, a Pajares de los Oteros en el hotel rural del mismo nombre (de una familia amiga al igual que Las Moreras).
Alguno me traciona, será......

Llegada a Pajares de los Oteros.

Una comida distendida para conocernos un poco mas  y presentar a los "nuevos".

Después de la sobremesa arrancamos para casa, como la vuelta a León por estas vegas son por carreteras de tiralineas les arrimo por el entronque del Bernesga y Torío con el Esla aunque las choperas y las graveras han quitado toda su magia. Daniel y yo les acompañamos hasta Buen Suceso y tras otro "café" nos despedimos. Espero que el día haya pasado entretenido para todos que de eso se trata, mas que de ruta fue una jornada de confraternización :-).
Comparto unas fotos de Gonzalo, siempre es bueno ver con otros ojos y también el relato de Slow.

UNA COSA OS DIGO, PARA OTRA MAS....