La ruta hasta el destino no tiene mucha miga, para ir tomamos la margen izquierda del Esla y la vuelta la haremos por la contraria.
Los pronósticos nos dan algo de chaparrón durante las primeras horas así que las vamos gestionando para librar, primera parada pasando Palanquinos en el "Juanjo".
Las rectas se suceden por esta parte de León, pasamos por Valencia de don Juan al lado de su castillo.
Poco a poco llegamos al límite con Zamora, esto cada vez mas recto....
Pero es cuando entramos en la provincia de Zamora donde nos aparece un tramo con curvas y arbolada alrededor, corto pero divertido.
Por fin "ha llegado a su destino".
Aparcamos frente al centro de recepción de visitantes situado en una de las lagunas. El edificio posee una pequeña muestra de la historia de la zona y algunos paneles interactivos. De esa manera vemos como desde la antiguedad se obtenía sal por evaporación forzada en rústicos hornos, molinos de mano y algún útil mas expuesto. Por supuesto también todo el tema de las aves migratorias que recalan allí.
Excelente elección, asientos en primera fila y a cubierto, a comer......
Empezamos a ver a verdaderos aficionados bien pertrechados para el tema ornitológico.
Nos movemos hasta el pueblo deshabitado de Otero de Sariegos que está al lado, no lo iba a pasar de largo ;-).
Un poco mas de barro y a rematar la visita por el circuito de la casa del parque, muy apto para la ropa de moto. Hay varios avistaderos, algunas mesas picnic pero pocas aves, que por lo que nos explicó uno de los guardas, era algo pronto este año debido a las temperaturas benignas del norte de Europa.
El atardecer es la mejor hora para el avistamiento de ciertas aves pero tenemos que poner rumbo a casa, la visita ha resultado entretenida y el lugar lo merece pese a la incultura pajaril que tenemos.
Con las últimas luces abandonamos el lugar....
La luna frente a nosotros....
Y un atardecer rojizo se asoma por nuestro retrovisor anticipando la noche....
En una hora y pico llegamos a casa felices como perdices, ya que la trama de la ruta fue de eso, y con un relajo diferente que nos proporciona la ""nueva"" moto.
HASTA LA SIGUIENTE.
Estupenda visita.. un lugar perfecto para relajar y esos comedores muy aprovechables ;)
ResponderEliminarYa nos llevarás cuando se tercie ... Ahora con la motona se hacen kilómetros sin enterarse eh?
Abrazotes.
Me pasa como alguno que se adelanta en la cita ahora ;-), la verdad que ya van casi tres mil y como se nota la comodidad. Cuando se amplien las horas de sol nos escapamos que alguna ruina mas quedó para hacerla juntines.
ResponderEliminarSaludotes.
Jajaja si es que tenemos muy metidos los tiempos de antes y claro... aún sin pretenderlo se nota..
EliminarEstoy convencido que esa moto te dará muchas alegrías ;)
Muy guapo el reportaje y los paisajes, pero ¿y los pájaros andandan?
ResponderEliminarLos pàjaros alguno había pero por lo que se ve estaban mas agusto por el norte de Europa pese a las noticias de mejoría en el ambiente patrio de alguno :-D
ResponderEliminarSaludos
Que buena entrada. Me ha encantado la zona. Y moto....... para muchos kilómetros.
ResponderEliminarSaludines.
Gracias Jose, antes aborrecía un poco las largas rectas del hacia el sur, ahora se llevan de otra manera con la Deauville. Así que si, muchos kilómetros esperamos rodar y compartir.
EliminarSaludos.