domingo, 4 de enero de 2015

UN BELÉN, EL BELÉN (21-12-14)

Por segundo año durante el periodo navideño nos vamos a poner nuestro "belén motero",  una disculpa para juntarse y hacer una pequeña salida en moto antes que los rigores invernales nos aparquen unos días. Salgo con Dani hasta Villamanín donde nos esperan, Tere, Alejandra, Ignacio, Enrique y Slow.


 La ruta no va a ser muy larga pero las heladas de estos días  van a poner un punto delicado así que sin perder mas tiempo nos ponemos en marcha. Primer alto la collada de Cármenes a  a 1339 metros, de momento el sol nos ayuda.


 Al pasar por el pueblo de Cármenes primeras capas heladas  con algo de susto. Seguimos ruta intentando evitar sombríos y coronamos el alto de Valdeteja a 1378 metros, 




Cuando nos aproximamos a las hoces de Valdeteja la cosa se complica para la moto......


Poco a poco y con buen talante lo sorteamos...


Les tengo preparado el comedor al lado de la ermita de San Froilán junto al pueblo de Valdorria pero......

Va a ser que no, la carretera es buena pero pindia y ese manto blanco nos chafa la subida. Siempre hay un plan B y la zona lo que tiene de sobra son lugares para visitar. Aparcamos a la entrada del sendero que nos lleva a la cascada de Nocedo junto al pueblo del mismo nombre.


Resulta que Tere y Enrique no la conocían  así que mejor que mejor, caminantes....



Al fondo está la entrada a la cascada que estos días va a tope, como me enredé con otras cosas no entré a fotografiar, bueno y que no llevaba el traje de neopreno para las salpicaduras ;-)


Colocamos el motivo y dimos por hecho la primera parte del programa, vale.... la foto está de pena.

Para comer les llevo a las orillas del Curueño y en Montuerto ponemos la mesa, al sol comemos y reímos y alguno hace cábalas para seguir por la pista, si Ignacio se puede seguir por ella :-D.



 Es una buena zona de recreo durante el verano e incluso para el que aguante estas tórridas aguas un baño.

Apuramos para tomar el café hasta nuestro otro punto de interés, Cerezales del Condado donde también veremos su Belén. Personaje importante nacido en este pueblo es Don Antonino, su nombre no os dirá mucho pero ....¿la cerveza Coronita?....él fue el fundador de la fábrica.

Al lío, el Belén posee numerosas piezas articuladas con buen detalle con efectos de luz y sonido.



El vídeo de Slow&Alejandra-

Ya toca ir buscando el camino de vuelta a casa y como la mayoría está un poco mas lejos que nosotros de casa nos ponemos en marcha. Para amenizar la vuelta y dar gracias a algo por haber ido evitando hielos otra parada, "una ruta sin iglesias ni es ruta  ni es na". Lo hacemos frente al santuario de Manzaneda de Torío.



Gasolina para las máquinas, café y colacaos para los maquinistas en El Rancho seguidos de abrtazos y buenos deseos para este dos mil 15 será nuestra despedida de salidas en moto 2014. 
Agradecer a los que compartieron este día la buena compañía y buen humor sabiendo que alguno estaba de lo suyo pero la cosa le puede.

Un pequeño vídeo nuestro con la alegría navideña que me caracteriza, que os guste ;-)





El relato de Slow AQUI





8 comentarios:

  1. Estáis locos¡¡¡ por dónde os metéis insensatos¡¡¡
    Jejeje fuera bromas... Gracias a ti por organizar esta entrañable reunión anual del Belén... espero contarlas por decenas en los años venideros ;)
    Ni el barro, ni el hielo ni "me se yo un camino" nos aguan el buen humor y las ganas de compartir ;)
    Abrazotes y GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ese camino de Trasgu un dia de estos lo pruebo para la próxima trail ;-).
    Una disculpa para tener de recuerdo en el album.
    Saludotes y DENADAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo, Dani te va a terminar superando con la máquina de afotar, Por cierto me se yo un sendero que ni es camino ni es na.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo digo pero lo justo que se relaja luego. Entre lo que sabes y no nos cuentas CAMINO A LA PERDICIÓN.
      Saludos

      Eliminar
    2. Està para la cartelera de la temporada primavera asì que a ver si se te logra.
      Un saludo Polo.

      Eliminar
  4. Bonitos lugares a los que con estos días soleados entran tentaciones de acercarse... pero hay que tener cuidado con las sorpresas.
    Menudo como estaba la carretera hacia La Valdorria !!
    Un abrazo y a seguir disfrutando de la moto.

    ResponderEliminar
  5. Lo remediaremos en primavera que con un poco de suerte no hiela. En la medida de lo posible la disfrutaremos tenlo por seguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar