No todo es salir a ver piedras y cruces viejunas, también de vez en cuando salimos a pasear sin mas. No se si estaréis al tanto de las fuertes nevadas acontecidas hace días, a lo mejor en algún telediario habéis visto la noticia. Ya habían pasado quince días y era un buen momento para acercarse, tomo mi primer café con hielo en Villamanín y Dani su mosto con chuches de matanza. Empezamos a rodar. Primero pasamos por Rodiezmo muy conocido por sus reuniones anuales de cosas de sindicatos y mineria, ya va un tiempo que no se hace.
Solo rodar y de vez en cuando fotografiar.
Las Tres Marías, para los de paseos por la montaña muy de su gusto.
Hay nieve y hay mucha.
Las señales ya empiezan a brotar.
Nos deviamos un poco de la carretera y nos acercamos a la presa de Casares. Había visto fotos del agua helada y fuimos a constatarlo. Todavía mantenía zonas heladas, tarde de postales......
Carretera con poco tràfico y firme irregular que merece la pena transitar y conocer sus pueblos.
Los últimos metros se complican un poco pero los salvamos dignamente.
Antes de abandonar el valle de Casares parada a contemplar la presa que con las luces antes de anochecer se tiñe de rosa.
Se aprecia facilmente el origen glaciar.
Comenzamos a descender con precaución.
Se entrevé el brillo del agua del pantano entre los peñascos.
El tramo hacia Aralla fué asfaltado no hace mucho y està en buen estado. Esas luces son del pueblo de Geras.
Allí nos espera Jose Antonio que viene de pasar el día por Asturias, cosas de comer oricios y echar algún culín. Un último café en el Entrepeñas y para casa derechitos que empieza a refrescar.
Un video para que os refresque la memoria.
HASTA LA SIGUIENTE.
Se nos endulza el carácter con los años... hasta vemos todo de color rosa..jejeje
ResponderEliminarMenuda jartá de nieve y de telediario este año... y yo no se si por llevar la contraria que no subí a ver nieve.. qué rancio me estoy volviendo jejeje
Día de postales tu los has dicho.. fantásticas tomas... eso si mira de conducir con las dos manos que al menos parece que sabes.. (sin acritud)
Abrazotes.
Este año la tenemos duradera a media hora de casa así que a poco que encararas al norte no libras ;-). Dices tu, dices bien parece pero no termino de aprender :-P
EliminarSaludotes
Muy buena zona para, como tú bien dices, pasear-rodar en moto sin más. Bonito reportaje, César
ResponderEliminarViniendo de un maestro la opinión vale por dos, ni mas ni menos. Gracias Cuco.
EliminarSaludos.
Preciosas fotos y paisajes, como sigas maltratando así la honda no vas a poder con Goliat ni a mazazos. Un abrazo.
ResponderEliminarNo dicen que es una honda recia? Pues va a ser verdad y abriga mazo tambien.
EliminarSaludos oye.
Carreteras solitarias dices..... Y quien va a pasar por hay
ResponderEliminarcon la que debía de estar cayendo, menos mal que los
moteros somos tipos duros....
Saludos..
Ya había pasado lo peor y fuimos a por lo mejor ;-)
EliminarUn saludo Destrodelto
¿Porqué nos gustará tanto la nieve?, un reportaje muy chulo y unas fotos preciosas :)
ResponderEliminarSerà que la disfrutamos de niños y siempre llevamos al niño dentro.....y a veces detràs ;-) Encantado que te gusten que tambien eres un habitual de la zona.
EliminarUn saludo Santi.
Pero yo por que no tengo constancia de esta crónica???jajajjaja..la acabo de ver en google +...Bonita zona y este sábado igual nos íbamos a rutear por ahí,..tengo unas cuantas rutas miradas,a ver por cual nos decidimos al final...:-).El embalse precioso con ese aspecto...Y la foto de geras con las luces de noche me encantó.por supuesto,la crónica genial como siempre..Saludos y que no me entere yo que vuelves a publicar y se me pase desapercibido.jajajjajajajaja
ResponderEliminarNo das ato a todo ;-) y eso que rodeamos cerca de vuestro pueblo. Parece que el tiempo asienta unos dìas y con el cambio de hora vamos a poder jugar hasta tarde. Yo tendré que cuadrar papones y alguna salida que Dani está perdido con eso de los encapuchaos.
ResponderEliminarUn saludo Sonia.