domingo, 14 de junio de 2015

VIAJE AL NORTE....EXTREMEÑO- DIA 3, EL REGRESO (23/24/25-4-2015)

Último día de viaje, solo dos noches en Rebollar y hemos cogido hasta costumbres. Poco a poco bajamos al desayuno, caras sonrientes y ademanes cansados. Nuestros minimaratones ruteros algo de mella van dejando en proporción al espacio que se va llenando en las tarjetas de memoria. Toca recolocar el equipaje sobre la moto que como suele pasar, abulta mas que cuando salimos de casa y eso que nos lo hemos comido casi todo. Nos despedimos de los propietarios y nos indican un lugar a visitar del que tomamos buena nota.


Frente a nosotros la otra vertiente del valle por la que ascenderemos en breve, las nubes constatan que la lluvia que evitamos estos días hoy nos acompañará parte del viaje. Un último paso sobre el río Jerte y rumbo a casa.


Por el camino hacia La Garganta La Olla paramos a contemplar la recomendación que llevábamos,
Es la cascada del Caozo que nos sirve para representar una de las muchas que podemos encontrar en el valle del Jerte .




Pasamos de largo el pueblo de Piornal que situado casi a 1200 metros de altura es el mas alto de Extremadura. La lluvia que ahora era continua y lo que nos quedaba por delante hizo que no paráramos en esta ocasión. Nos encontramos con un puerto que no pudimos disfrutar como es debido por la niebla y las gotas de agua que entorpecían la vista tras la pantalla del casco. El asfalto con una linea blanca a cada orilla hacía pensar que estaba en buenas condiciones y no era así, muy roto y gravilla donde no debía fue la partitura hasta llegar abajo.




Aposté por visitar el monasterio de San Jerónimo de Yuste. En este lugar Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico pasó  los últimos momentos de su vida. La entrada cuesta 9 € por persona y realmente nos pareció mucho, así todo lo recorrimos y en nuestro haber queda.



















Mucho de esto en el recorrido.



En poco mas de media hora lo visitamos, si queríamos la visita guiada hay que pagar, mas información escrita hay que pagar, los baños son gratis. No es por pagar la queja, es por que sea mas acorde con los tiempos y el lugar. La otra opción de visita era el mismo pueblo de Garganta La Olla y el cementerio alemán de Cuacos que queda pendiente para otra vez.

Arrancamos que parece que la lluvia nos abandona.
                                                    

Ya estamos recorriendo el valle de La Vera, nos sigue sorprendiendo el verdor. En Jarandilla paramos aprovechando para aumentar mi colección de imanes y llevar algo de pimentón, como no.
Sumamos kilómetros y mas kilómetros al ritmo justo para ir viendo lo que nos rodeaba. Va acercándose la hora de comer y tras pasar de largo varios sitios buenos no pude por menos que parar delante de este parque megalítico. Cerca de Poyales del Hoyo encontramos esta maravilla para el deleite y gratis.









Solo este cepillo para un donativo vigila el lugar.

Rumbo a Ávila pasamos entre enormes pinos....


por pueblos con con historia...


puertos que se cruzan con una calzada romana....


y caprichosas formaciones que los ríos van dejando con el paso del tiempo.

Dejamos Ávila capital a un lado y por el camino mas corto llegamos a Arévalo tantas veces visto desde la autovía. Era una buena ocasión para estirar las piernas y conocer un poco el lugar, con el castillo y las diferentes torres que se ven desde lejos así lo parece.




La visita merece la pena....




Una plaza bien restaurada.


Lo que nos queda de viaje lo hacemos solo con una parada mas antes de Benavente para ponernos la ropa de agua, por fin la tormenta que estuvimos evitando todo el viaje da con nosotros. Durante 70 kilómetros tenemos trombas de agua y viento, vamos sin prisa y para amenizar repaso imágenes que estos intensos tres días se han ido acumulando.

Para nosotros ha sido otro viaje low-cost familiar mas, esta vez mas especial por la compañía. El sistema de viaje fue el que hago normalmente, preparaciones las justas sin florituras ni artificios. Si resultaba bien no será ningún problema para repetir en otra ocasión, Y RESULTÓ BIEN.

LA RUTA



HASTA LA SIGUIENTE.






11 comentarios:

  1. Pues a nosotros lo del low-cost nos encaja como un guante y nos alegra haber pasado la prueba ;)
    Deseando repetir a la que se de la ocasión.. El tema de organización tu dirás lo que quieras pero sabes muy bien por dónde te mueves ;)
    Lo dicho.. un viaje que no olvidaremos y encantados de acompañaros en futuras aventuras.
    GRACIAS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A veces por quedar bien complicas las cosas en demasía, de esta manera si la cosa resultaba como resultó no habría remordimientos para otra vez. Ya visteis que las cosas van saliendo para el que quiere ver. Y estos viajes a mi modo de entenderlo no son ir de un punto A al B, es ir del A al Z . Por lo demás solo buenos recuerdos, incluso el viaje a Sabadell :-P
    SALUDOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!! La vida.sencilla la vida mejor ;)

      Eliminar
  3. Pues a Sabadell hay que volver, aunque solo sea de paso para Mérida. Estuvo muy bien todo el viaje, me caéis muy bien todos pero la mejor Tere. Pasará tiempo para que se nos olvide el viaje y cuando ya esté casi olvidado ya pongo yo la crónica para rememorarlo. Saludossss que los abrazoz los devuelves pareces Trasgu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere siempre nos cayó muy bien, otros caemos peor. Habiendo Sabadell se puede llegar lejos. Los abrazos un implican tocamientos reiterados y nunca se sabe lo que llevas después de ello ;-)
      Saludos mejores.

      Eliminar
  4. Bueno, después de todos los esfuerzos, quedar, ha quedado muy bien,
    como para no dejar de hacerlo.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  5. Esfuerzos gratos y buenos recuerdos para compartir ;-)
    Un saludo Destrodelto

    ResponderEliminar
  6. Veo que ya volvisteis del Jerte,jejej.El lugar ese cerca de Poyales me lo apunto que no lo conocía!!! Tenemos unos amigos ahí en Zafra y cuando vayamos a verles este y Mogarraz no faltaran!!El cementerio a mi me gustó mucho...pero bueno, no se moverá del sitio,asi que ya sabeis. Por lo demás ..me encanta todo!!crónica,fotos,...los " personajes",jejeje. Ahora estoy esperando " la camperona",jejej.. Tengo que irr!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sonia, antes de subir a la Campeona todavía pasamos por algún sitio mas....pero subir subiremos ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Al fin la termino!!
    Gran viaje!! Muchos de los lugares me son familiares. Incluso coincidimos climatológicamente en algún tramo.

    Simplemente enhorabuena.
    Me apunto los lugares que no conozco.
    Vss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me repetiré pero fue toda una experiencia el descubrir en moto y buena prueba es que quedaron cosas pendientes ;-)
      Un saludo Maes

      Eliminar