sábado, 30 de enero de 2016

RODEANDO HACIA PUEBLA DE SANABRIA (20-9-2015)


Otro domingo "desganao" nos dan permiso para salir, al final cogemos las ganas y arrancamos la vespona. En eso estábamos, en arrancar, cuando me da un toque Josantonio que también salían con otra pareja, pues nos juntamos.  Tenían pensado acercarse a Puebla de Sanabria y me parecía bien la idea, lo único que les orienté para que fuéramos por Truchas y así conocer un nuevo puerto. 
El Alto del Peñón se encuentra en la divisoria entre León y Zamora. La carretera tiene un asfalto aceptable, un poco roto en en el principio de la bajada hacia Sanabria . 



Un grupo con distintos tipos de moto tuvieron la misma idea de transitar por el mismo alto, ellos venidos del sur.



El paisaje que tenemos de la comarca Sanabresa es impresionante y en un día despejado como el que tuvimos aún mas.



Hacia León.


Hacia Zamora.


Nos encontramos con un buen número de desvíos de carreteras, uno de ellos nos hace pasar por El Puente , conocido para esto de las motos por la concentración veraniega del Lago de Sanabria. 
Nuestro destino es Puebla de Sanabria y hasta allí llegamos aparcando cerca de su castillo el cual, quedó pendiente de visita dado la hora a la que llegamos con el mosqueo por parte de Daniel que ya gusta de visitas culturales.


Paseamos desde lo alto buscando un lugar para comer.




Entre monumentos y sus cuidadas calles , sobra algún vehículo en los lugares de interés, localizamos algunos callejones curiosos.









En una tienda de las de antiguo compro un imán que a pesar de haber estado aquí varias veces todavía no lo tenía. El dueño nos recomienda un lugar para comer que al final no moló nada, la aventura es la aventura.


Y si comenzamos con una cuesta abajo para volver a las motos está claro que seria cuesta arriba, caminamos de nuevo buscando sombra para lidiar con esos 56º cálidos.




Una última imagen con un cielo azul sobre nosotros y una luna diurna que nos acompañará hasta casa no sin antes tomar la última a la vera del "Puente Paulón" cerca de La Bañeza.
  

HASTA LA SIGUIENTE


16 comentarios:

  1. Hombre si vamos igual de retrasados con las crónicas jejeje
    El pueblo es precioso pero si hace un poco menos de calor mejor ;)
    No conozco eso de Truchas... habrá que remediar :)
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El remedio para los días largos está reservado, darlo por hecho que hay cosas por alli para ver.
      No se yo cuando plantaremos el belén este año ;-)

      Saludotes.

      Eliminar
  2. Menudo caloron que hacia!!Una bonita ruta por una bonita zona.Que ganas tengo de que cambie la hora y disfrutar más tiempo de luz diurna..Las vistas una pasada!!Gracias por enseñarnoslas.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí más que el frio aborrecemos las heladas añorando esos dias templados. Cuando tengais ocasión perderos por la Cabrera
      ;-)

      Saludos Sonia.

      Eliminar
  3. A mi nunca me llevaste por truchas, ya me dirás que tipo de cebo llevo, tu pones la sartén y el gas, yo la bistro. Ah y agua o bastantes líquidos varios que te conozco, yo ya si eso el café. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que cocinando dura más la parada para comer. Truchas, Truchillas, un cristo sobre un castillo.....ya verás tu, ya
      Otro abrazo pa ti.

      Eliminar
  4. Que diferente se ve con luz de medio día, cuando estuve ya estaba casi anocheciendo y se veía todo diferente. ¿O no era la luz y sí la panzá de km que llevaba? Coincido contigo en lo de que sobran coches en algunos lugares clave.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo algún lugar pendiente de repetir por la ausencia de vistas en ese momento ....."puta naturaleza "
      Ya sabes, a poner remedio cuando se pueda.
      Saludos Maes

      Eliminar
  5. Esta navidad estuve tan cerca de ir que ahora mas me arrepiento de no haberlo hecho,
    pero dada la premura del tiempo no puso ser, espero ir pronto.
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una próxima vez, es una zona con arquitecturas e historia interesante como suele pasar el lugares "aislados"

      Eliminar
  6. Hola, apuntado queda. Ya tenía ganas de ir a La Puebla de Sanabria pero con vuestra visita más ganas de ir me han entrado. Se me acumula la faena con vosotros. Si os enseñara la libreta de apuntes.....lo mejor será seguir vuestra rueda y dejarme llevar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así andamos algunos , lo bueno que entre unos y otros algo llevamos aprendido. Como lugar de paso o " campamento base " es un lugar con mucho que mostrar.
      Un saludo Jose.

      Eliminar
  7. Muy bueno Cesar la pena es no acompañaros,visita el castillo en la proxima ...vale la pena. atención! que no te dejen encerrado,la paisana con llave en mano y venga.!!! que es hora de cierre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima ya vamos con la intención y lo visitaremos , eso seguro.
      Saludos Alfredo

      Eliminar
  8. Buena tarde he pasado mirando tus reportajes.
    Otra manera de ver el mundo e interpretarlo.
    Estupendas imágenes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José ,lo mismo pienso de tus apuntes . De tanto husmear para los paseos dejamos aquí los nuestros como recuerdo y si aportan algo encantados de ello.
      Saludos.

      Eliminar