domingo, 12 de marzo de 2017

OPERACIÓN TERRITORIO MANDINGA DÍA 2/2 (1-5-16)

DÍA 2 PARTE 2

SANTIBAÑEZ DE AYLLON
MADRIGUERA
RIAZA
AYLLON

Quizás fuera el tiempo para tomar café mas largo de la historia pero por fin nos ponemos en marcha.

Las carreteras parecen divertidas hasta este momento, momento de tomar decisiones......

Esto si que lo había mirado por el google "ras de suelo", aparecía asfaltado y lo que nos encontramos fue una pista.

Compruebo que mi actualización del GpapelS sea correcta con el cachondeo de Daniel detrás de mi.

Pues nada, continuamos. Desconectamos los ABS, gestionamos la presión de ruedas y nos encomendamos a la Santísima, mas aún cuando nos cruzamos con una caravana de todo terrenos que tambien estaban haciendo una excursión campera.

La verdad que lo pasamos bien ayudados por los tacos que nos fueron saliendo a lo largo del camino y facilitaron la adherencia.

Otro cruce, se aprecia la coordinación que tenemos a la hora de tomar decisiones, todos para una y cada una para un lado.

Y si, llegamos a Santibañez de Ayllón con un buen polvo encima y las trócolas reajustadas. Bajamos de las motos para estirarnos o desencajarnos un poco y aprovechamos para pasear por este pueblo.

Casas bien rehabilitadas junto con otras en estado de ruina y yo con eso de los escombros me pierdo.

Paseamos hasta lo alto del pueblo y  volvemos a la base donde dejamos las motos . Mientras nos preparamos para seguir viaje una venerable anciana nos intenta vender unos sacos patatas cosa que declinamos gentilmente.
Entramos en la zona conocida por sus pueblos rojos y negros. El tiempo ya va siendo justo con lo que nos decidimos por un pueblo rojo. La denominación de estos colores se debe al color que predomina en las construcciones, como pueblos negros tenemos bastantes en el occidente asturiano y leonés de ahí visitar uno rojo y este fue Madriguera.

Una curiosa señal nos da la bienvenida.....

Y otro inquietante cartel al lado de la iglesia.

Un pueblo bien cuidado donde apreciamos esa característica cromática en sus construcciones.

Buen contraste con las flores de árbol.

Otra vez en marcha, nuestra próxima parada el mirador de Piedras Llanas que nos ofrece unas estupendas vistas.

Poca tarde nos queda , de aquí nos vamos a Riaza donde compramos el pan para la merienda cena y damos un pequeño paseo.

Y con los últimos minutos de sol paramos en Ayllón dando una vuelta rápida , incluso nos dio tiempo a ver ocultarse el sol desde la parte alta del pueblo al lado de la torre.

Encontramos un buen sitio para cenar, reir y eso sin café.

Otro día bien aprovechado, esta vez tenemos la posada a diez minutos y no habrá perdidas. Nos espera otra noche reparadora, mañana toca volver a casa y nos debemos empacar todo el equipaje para el regreso.
FELICES SUEÑOS.

1. La foto del cruce guapa, así quedamos mirándonos Dani y yo, después del frenazo que dio uno. El recorrido muy guapo si pegamos esta entrada con la anterior se nos pega la cordura al asiento también. Un 9,5, por gastarme las brembo no sacas el diez. Dos Abra zotes en la Madriguera y saludos.

2. Lo hago por que no despisteis que os dejáis llevar por cualquiera 😂.
    Por lo demás òsculos para todos que lo tenéis ganado.
    Abarazos ocultados.

3. Cómo siempre, excelente ruta, paisajes, fotos.
    Saludos.

1. Gracias José , quedó por conocer cosas que había mucho y bueno.
      Saludos

4. Risas a porrillo y tacos y frenadas jijiji niños peligrosos menuda ruta..es lo que tiene la aventura extrema ... este road killer sabe lo que nos gusta.
    Abrazotes.

1. Esta vez si había luz de freno al menos 😁
      Si nos dan una carretera afloja empastes y cruces desorientados y somos felices.
      Saludotes

5. jajjajajajja....lo de cada uno por su lado me pasa a mi muchas veces si voy en grupo,jjajajaja.La pista la librasteis y no parece nada comparada con algunja por la que ya os habeis metido.:-).Con Ratonucu hicimos noche en Ayllón y el atardecer estaba precioso. Esos pueblos me encantan!!Me gustó mucho la crónica.Es la de hace dos años!!jajajjaja.

6. Ya ves que intento tener todo al día 😅
    A ver si pasamos una noche de descanso y seguimos ruta.
    Abrazo

7. No sabes lo que te perdiste, por no llevarte el saco de patatas
    por hay son muy buenas, y la moto habría mejorado en los baches,
    me ha gustado muchos, gracias por compartir.
    Un saludo.

1. Las patatas de secano tienen fama en todos los sitios, para otra que con el pan esta vez íbamos bien servidos.
      Saludos

8. Esta zona me la conozco.
    Excelente crónica. Como siempre.
    ;-)

9. Nos quedaron los pueblos negros que algún día pondremos remedio.
    Saludos y gracias por la visita.