lunes, 5 de junio de 2017

PARTE 1-EN EL LEJANO OESTE, LA COBA 1/2 (10-09-2016)



Un nuevo viaje al lejano oeste asturiano nos propone Slow y como las circunstancias nos son  propicias nos apuntamos. Quedamos a comer en un área recreativa a la entrada de Grandas de Salime, no son excesivos los kilómetros que nos separan desde casa pero la sinuosidad de las carreteras alargan las horas de viaje , cuatro horas para 200 kilómetros bien a gusto. 
Comienza la ruta desorientada, en un punto de la carretera nos desvía , ahora la estrechez, las curvas y las pendientes pronunciadas se sucederán hasta llegar a La Coba.



Y a La Coba llegamos....¿por donde?, si al día siguiente me costaba recordar a un año pasado casi no puedo dar referencias.


"A Coba, La Coba o A Cova es una bonita aldea que se divide en dos barrios, Baja y Alta, y que cuenta con una iglesia dedicada a Santa Marina. Se accede a ella por una serie de complicadas y muy pendientes pistas que cruzan los pueblos de Vitos y Villarquille, entre otros. Desde el pueblo se puede bajar hasta el río Agüeria, que sirve de límite con el vecino concejo de Santa Eulalia de Oscos. Es de destacar el antiguo molino, el puente de madera sobre el Agüeria y las antiguas viviendas decoradas con pinturas. "




Y nos damos un paseo cámaras en mano con baterías y tarjetas dispuestas a el agotamiento.









Por una calle, camino o vía Slow como buen conocedor de la zona nos lleva hasta la orilla del río.




Y en la orilla del río mientras unos y unas juegan a la rana con guijarros otros y otras jugamos con los ISOS y las esas cosas del manual.




Tras el buen paseo que nos dimos volvemos a las motos y a rodar, esta entretenida  carretera termina cerca de san Martín de Oscos que con ese apellido ya puedo poner un lugar en el mapa.
 Al lado de su iglesia tomamos un café y resintonizamos par seguir nuestra ruta.








Hasta aquí la primera parte de la jornada, la siguiente será del gusto mío con escombro e historia antigua por doquier, nos vamos.....

4 comentarios:

  1. Estupendas fotos!! Se nota que el lugar motiva ;)
    Me voy a leer la segunda parte.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Sabes bien que no es que me hagan tilín Estos sitios, me hacen TOLÓN.
    SALUDOTES

    ResponderEliminar
  3. Ese occidente con su encanto especial, genial ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto este como el leonés son destinos que siempre te sorprenden .
      Saludos

      Eliminar