martes, 22 de mayo de 2018

FOCELLA Y LUMAJO (2-4-2017)

Sale el sol y el día promete para hacer una buena ruta. Hemos quedado en Mieres y de allí nos llevan a Focella, un encantador pueblo en lo alto del concejo de Teverga  siendo punto de paso del cordal de La Mesa.  Cuando llegamos ya es hora de comer y alguno nos incita a la lujuria golosa asturiana.


FOCELLA

Después de dar cuenta del picnic y a falta de café , puro y pingueretes nos damos un paseo por el pueblo , lo primero la laguna que en esta ocasión estaba falta de agua.





Poniendo puertas al campo al lado de la new classic moto de Polo.


Paseamos entre construcciones ruinosas y otras bien mantenidas.







Antiguo taller comunal.

En nuestro paseo nos encontramos con poca gente pese a encontrar signos de que allí vivía alguien.












Encontré muchos motivos de esos que me gustan.





Es hora de seguir viaje, tenemos que aprovechar este luminoso día.


De Asturias pasamos a León y en al comarca minera de Laciana nos acercamos a ver la cascada de Lumajo. Baja con fuerza y es bastante accesible a la vista desde la orilla de la carretera que nos lleva al pueblo del mismo nombre. El exceso de luz no facilitó unas fotos un poco mas vistosas.  




Nuestra última vista fue al pueblo de Sosas de Laciana donde vimos la lechería hidráulica restaurada recientemente. Solo pudimos verla por fuera, algún día intentaremos coincidir cuando esté abierta a la visita.


Y al lado de esta ermita particular nos despedimos y ponemos rumbo a casa..


HASTA LA SIGUIENTE

4 comentarios:

  1. Hay que ver que Lumajo te ha quedado el reportaje, yo se porque me sacas de nuevo punta al lápiz. Un abrazo, ¿bailas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre salto y salto me sobra tiempo ahora y mucha mala.....
      Bailas me preguntas cuando clavas en mi pupila tu pupila azul?
      Abrazo sin presión

      Eliminar
  2. Estupendo día pasamos si señor. La cascada una maravilla, nos envantó.
    Edtupendas fotos por cierto.
    Abrazotes sin pisar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por lo que nos toca , y si, no me pises que que llevo chancla 😂
      Salurdotzes iks

      Eliminar