martes, 8 de diciembre de 2020

MIRADOR DE LA COLLADA Y ARNICIO (28-6-2020)

Continuamos siguiendo las nuevas disposiciones del BOE y aprovechamos para pasar los límites con Asturias. Y lo hicimos subiendo y bajando el puerto del Pontón que nos dejaría a la entrada del desfiladero de los Beyos donde acompañaríamos al río Sella unos kilómetros.


Hacemos una parada breve en Puente Vidiosa para un café motero, detrás del establecimiento hay una gran cascada y bajo el puente frente a nosotros podemos ver al asomarnos al fondo los restos del viejo puente destruido durante la guerra civil.
En marcha otra vez abandonamos la carretera principal dirección Amieva y por unas retorcidas curvas, sin entrar en el pueblo, tomamos otra pista mas estrecha que nos conducirá hasta el mirador.






El mirador es una mole de hormigón suspendido que ofrece unas vistas de vértigo.

Motos aparcadas y hora de comer. Es un día de sol picajoso que avisa de tormenta lo que nos hace buscar una sombra para estirar la manta en un espectacular comedor con vistas antes de que la cosa se complique.

Otra vez en marcha, seguimos carretera abajo  con mas curvas, estrecheces y mejores vistas.





Por un "atajo" rodamos  parte  del concejo de Ponga llegando a Sevares y desde allí buscamos el cruce que nos lleva al alto de Arnicio por una carretera infecta. Descendemos hasta Campo de Caso y unos kilómetros antes encontramos la carretera en obras , igual hay suerte y la terminan.


Las nubes que antes amenazaban ahora empiezan a soltar agua y la vuelta que iba a ser subiendo Tarna se pospone para otra ocasión y por vías mas directas nos vamos hasta casa dejando atrás otro día de moto.

HASTA LA SIGUIENTE
 

4 comentarios:

  1. Me encanta ese mirador!!casi nunca hay nadie y solo una vez subi por Amieva y me perdí, así que ahora subo por el otro lado,jeje.. Arnicio sigue siendo un desastre de carretera..😔😔

    ResponderEliminar
  2. Ya si eso te guiamos 🤣. Arnicio si lo arreglaran nos hacía una ruta circular buenísima . De cuando en cuando engaño a alguien para sufrir por allí 😁
    Salubrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría a mí perderme por allí,ruta muy guapa.
    Saludos ✌️🍺

    ResponderEliminar
  4. Cómo dice una amiga, la primavera está al caer y con un poco de suerte tengamos más libertad de movimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar