sábado, 12 de marzo de 2022

ESCLUSAS Y SAD HILL (19-9-21)

Últimos días del verano, hoy volvemos a provechar las largas horas de luz. Nos vamos de ruta, una ruta de bastantes kilómetros que, por donde se va a desarrollar, no supondrá un exceso de tiempo. Desandando el camino de Santiago desde León hacemos nuestra primera parada en Villalcazar de la Sirga, Palencia.





Aparcamos la moto frente a la iglesia de Santa María la Blanca. Templo románico con algún matiz  gótico. Levantada en el siglo XII y con relación con la orden del Temple.
Mientras tomábamos un café sentados en una terraza, allí delante, pudimos observar que la fachada estaba siendo pintada por mas de un artista, pintada en plan bien.




A la salida del pueblo tenemos un conjunto de esclusas de las mas fotografiadas en el Canal de Castilla.





Llega la hora de comer y encontramos un buen  lugar en Santoyo. Una pequeña plaza sombreada frente a la iglesia de San Juan Bautista , de estilo románico que según leí, tiene un interior con un artesonado, órgano y retablos dignos de mención, nos conformaremos con la vista exterior .





Una vez bien comidos volvemos a la carretera que a pesar de ser un poco anodina nos ofrece alguna estampa para que no se haga tan pesada hasta llegar a Santo Domingo de Silos, que según el maps, era nuestro punto de entrada a nuestro destino.







Y llegamos a Santo Domingo de Silos , todas las indicaciones terminaban en una cuesta pindia y en camino de tierra, no se como pero subimos por la pista y luego por unos kilómetros sobre zahorra mal pisada que, para mis aptitudes, hizo que me salieran los tacos en la moto. Al menos disfrutamos de un mirador sobre la guinda de la jornada, el cementerio de Sad Hill , escenario de una parte de la película "El bueno, el feo y el malo", mítico film del Spaghetti western .



´


Por fin , tras una bajada memorable nos apeamos de la moto y damos un paseo por el cementerio escenario de una parte de la película . Por supuesto nos hacemos las fotos de postura de rigor en el lugar.








Es hora de iniciar la vuelta pero esta vez la pista es mas amable , realmente es por donde deberíamos haber llegado y quitarnos de disgustos. 






Mas relajados la pista nos deja en Contreras y desde ahí continuamos hasta el Monasterio de San Pedro de Arlanza donde haremos un breve visita, es recomendable la visita guiada. También este monasterio forma parte de los escenarios peliculeros .












Por el camino de vuelta nos encontramos con esta figura del Cid, este tramo coincide con la ruta del mismo. También nos encontramos con un Alto reseñable, otro para la colección. Un punto que quedó pendiente fue la ermita de San Olaf , pero eso....será para otra ocasión.













Y sin mas novedad terminamos la ruta y pusimos otra pieza en el tablón de hierro.




HASTA LA SIGUIENTE
 

4 comentarios:

  1. Buena ruta, pero me falto la comida, jajajajajajaj.
    Saludos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocó bocata de autor, termo de café y pastas de la tierra ese día 🤣

      Saludos

      Eliminar
  2. Excusha triste colinona, esto se avisa eh, no se puede hacer una ruta así sin avisar a los alejados, que amigos se emplea con cierta asiduidad, y no se sabe lo que significa esa palabra. En la terraza café tomaría Daniel, porque el del sombrero en la jarra vinatea. Repito esto no se hace, ya puedes repetirla llevándome arrastras, como en el tute, aunque tenga que pagar una zampa, o te canto las cuarenta.
    NaClU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya que ni se que no planeo con tiempo, abro el ojo y me dice MOTO pues moto, me dice BOSQUE pues a sudar por los cuestos, que ROCK pues de eso ....a ver con los días largos si eso que ya tengo la primera receta
      ABARAZADOS SEAIS

      Eliminar