sábado, 8 de junio de 2013

VIAJE A FERMOSELLE

Por fin tras un invierno y primavera bastante crudo para salir en moto disponemos de un buen día para viajar y conocer nuevos destinos.
En esta ocasión como ya tenemos abundantes horas de luz nos vamos a Fermoselle.
Para hacer el viaje un poco mas ameno atajamos por Valderas.
Merece la pena un recorrido por su parte antigua con un barrio de la judería , templos , casonas y restos de la fortaleza de Altafria.

Algún letrero de otros tiempos , no sería el unico que viéramos ese día.
Tras un paseo y café retomamos el viaje , iremos dirección Zamora para luego encaminarnos a Ledesma .
Por el camino vemos este palomar derruido en el que se observa perfectamente el trabajo que tiene en su interior para albergar a sus ocupantes.

Hemos acertado con al época , el campo está verde ,muy distinto de como estará en pocos meses.
No nos resistimos a parar al lado de un buen número de reses que rápidamente se alejan ante nuestra presencia.

Se acerca la hora de comer y ya estamos al lado de Ledesma . Buscamos un comedor con vistas y nos encontramos con la entrada al Puente Mocho .
Tras el ágape nos disponemos a visitar dicho puente , hay una pista de tierra en buen estado . No vemos ningún cartel que nos impida circular expresamente y hacemos un poco de "off ".

Tras un entretenido paseo en moto ahora lo hacemos andando.
El paraje espectacular.
El camino empedrado y el puente los encontramos en perfecto estado de conservación.

Tenemos que irnos , todavía nos quedan unos cuantos lugares para visitar.
Volvemos por el mismo camino y hacemos una rápida visita a Ledesma.

Después de unas fotos salimos camino de la presa de Almendra , la de mayor altura de españa .
Unas fotos y video....

Las horas van pasando , las carreteras en buen estado pero sin el aliciente de las curvas del norte .
Aquí una de las que encontramos ;-) .
Por fin llegamos al destino pensado Fermoselle.

Paseamos por sus calles estrechas con sus casas integradas literalmente en la roca.

Subimos a un mirador , hacemos una panorámica del pueblo y bajamos a la plaza a tomar un refrigerio.

Ahora si , tenemos que regresar y como "bonus track" antes de llegar a Zamora me retrato con el cartel del pueblo de parte de los ancestros y apellido....

Nos quedan muchas cosas pendientes por visitar , los arribes del Duero y la zona portuguesa bien lo merecen .Buscando información topé con Los viajes de Brujilda que aporta una buena crónica para una próxima vez.

Con el sol escondiéndose a nuestras espaldas volvemos a casa. Al final sumamos casi quinientos kilómetros , doce horas de viaje y un buen puñado de  lugares interesantes.

1. Precosas fotos y buen relato.. lo del comedor me gusta ;)
    Este blog promete mucho!!
    Abrazotes.

2. Gracias amigote , aquí estoy empezando con esto . Ya te comenté en su día que me parecía trabajoso y lo sigo pensando . Por eso doy bastante valor a los que lleváis tiempo haciéndolo . Intentaré poner mi granito de arena e ir mejorándolo poco a poco .

Abrazos mutuos amigüit@s

3. Gran trabajo César, enhorabuena por el blog

Quien dijo que los comienzos serian fáciles ?? Jejeje...

Además, tienes mucho que enseñarnos del reino de León y alrededores...

V´´ss...

4. Gracias Paco , iré poniendo las salidas aunque algunas vayan fuera de la linea temporal . Seguiré peleándome con el tamaño de las fotos para que tengan un aspecto decente .

SALUDOS y V´ss

5. Bonita ruta Cristalines! Si algún día decides volver por Zamora o alrededores y te apetece, podemos acompañaros. O si necesitas cualquier tipo de información sobre la zona no dudes en ponerte en contacto conmigo. Ayer estrené moto y estoy deseando hacer alguna salida. Por cierto, gracias por el enlace. Un saludo.

6. Bienvenida BRUJILDA ,claro que volveremos,los arribes nos dejaron con ganas de mas . Se oyen cosas de las "recaudaciones" portuguesas pero supongo que siendo formales no pase nada . Ya vi la presentación de la moto en los medios , que todo sean satisfacciones con ella .