lunes, 8 de julio de 2013

UN HORREO, DOS HORREOS, TRES HORREOS.

Esta fue una salida dominguera. Me gustan dos zonas en León con poca complicación de viaje y con lugares para visitar, la  zona de Omaña y Boñar. Optamos por esta última. A un paso está el pueblo de Las Bodas que tiene en su haber el horreo mas antiguo de la península, fechado en el siglo VII según estudios. De pequeño tamaño, construido con madera unida sin clavos sobre varios pegollos y tejado a dos aguas,



Una vez retratado este primer horreo nos vamos en busca de los otros. Están en el cercano pueblo de Felechas, para allí salimos. Entramos en el  y en una plaza tienen "expuestas" otras tres joyas.









Damos una vuelta y encontramos la iglesia de San Martín de Tours.



Hemos echado un rato entretenido, conocido un poco mas del patrimonio cultural y ya es hora de buscar el "comedor con vistas". Estamos a un paso de Boñar y nos acercamos al área deportiva que está al lado de lo  que fue en su día "campamento de la OJE".


Después de una tranquila comida en familia el cafë de rigor lo tomamos en la Vecilla y para casa que al día siguiente hay escuela.

       Para la siguiente mas riconines de León .
















4 comentarios:

  1. Esto me gusta.. hay que preparar una con los trasmontanos por la zona ;)
    Abrazotes.
    PD: Cómo van las agujetas?? jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, además tenemos allí al que tuvo que arrimársele al montaña ;-), con los brazos abiertos .
      Respecto a lo segundo fue una buena preparación para la próxima aventura, buen guia , anfitrion y mejor persona FREDO&PAQUI.


      SALUDOS A TOD@S

      Eliminar
  2. Hola cristalines,una ruta de lo mas interesante,nosotros tambien solemos rodar bastante por esa zona y nunca defrauda.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos horreos enlazando con los que visitasteis en Prioro mas otros sale una ruta muy chula que tengo para realizar en breve.

      Saludos Montila y compañia

      Eliminar