miércoles, 29 de enero de 2014

CAMINO DE SANTIAGO INVERTIDO, DIA 1º (12-06-2009)

Sigo rescatando archivos, todavía no hemos estrenado el año rutero así que aprovecharé con los "remember". Ya había visitado los pirineos en moto pero por circunstancias se truncó el viaje de vuelta y tenía una espinita que debía sacarme. Nuevamente David sería el sufridor que me acompañara. Salimos de viernes, dejo a Daniel en el cole y gass. Una revisión y engrase rápido y en marcha.

Primera parada Sahagún.

Aquí desayunaremos y continuaremos ruta hasta Carrión de los Condes donde daremos otro paseo cultural.

el tiempo pasa y nos da la hora de comer, paramos en Olmillos de Sasamón que me lo había recomendado un sufrido de la ruta, también había un buen queso para comprar pero las temperaturas estivales no aconsejaban el llevarlo en la maleta.

Volvemos a la ruta, siempre por nacionales.

Pasando Burgos vemos una ermita rupestre y paramos para echar un vistazo.

Bordeamos Logroño, tomamos la decisión de continuar viaje ya que nos enredaríamos demasiado en visitar la ciudad.

Donde si pararemos será en Estela, al acercarse la cosa promete.

Continuamos viaje y de nuevo otra parada y una vuelta rápida por Puente la Reina.

Tras diez intensas horas de ruta llegamos a Pamplona, descargamos los bártulos y nos vamos a cenar por el casco viejo. Encontramos una sidrería con un buen precio de menú y sidra a "esgalla", cosa buena para hacer una visita nocturna bien aclimatados.

Para despejar los vahos recorremos el trazado de los encierros.

La noche es calurosa y no apetece recogerse pero al día siguiente tenemos que pasar la frontera varias veces así que nos vamos a descansar.