domingo, 21 de septiembre de 2014

1ªPARTE-ASIGNATURA PENDIENTE, SORIA (12/13/14-9-2014)

La ruta de fin de curso este año la tuvimos que dejar para Septiembre, el motivo lo elige Daniel y yo la sitúo en el mapa. Tocan dinosaurios, como para Asturias se nos puso de tormentas al 98% pues abrimos el libro por Soria.
Lo primero preparar el gps, por supuesto actualizados al 2000 y 2006 de excelente cosecha cartográfica.

Y los medios visuales y todos sus cachiperres.

Todo a punto.

Salimos de viernes sobre las seis para llegar a dormir y aprovechar el sábado al cien por cien. Parada antes de entrar en Salas de los Infantes para estiramiento y merienda cena al lado del monumento al peón caminero.

Repostamos, pasando por Covadela y numerosas curvas, sube y baja, indicadores de Necrópolis y mas cosas ricas con el sol ya escondido completamente aparcamos frente al hotel en Molinos de Duero. Prueba superada......

Y poco mas del primer día, cena de "combinado" en el mismo pueblo y a descansar en la excelente habitación con todo tipo de comodidades.
Antes de dar cuenta del desayuno en la terraza al solete damos una vuelta por el pueblo ahora con luz.
Si es que son ganas ;-), se ve que iban frescos......

Curiosidades....

Callejeando.....

En marcha, cruzamos el Duero y empezamos a rellenar el cuaderno de viaje....

La Laguna Negra de origen glaciar a unos 2000 metros de altitud.

En esta época del año tenemos que dejar la moto a 2 kms de ella, hay un minibus que te acerca pagando al igual que el aparcamiento, casi simbólico y te dan una entrada para visitar la casa del parque. Los tiempos del todo gratis se acabaron.

Abandonamos el parque y para el norte que nos vamos y rodear la Sierra de Cebollera.
Parada en el puerto de Santa Inés (1753 mts).

Con su estación de esqui alpino....

La buena carretera para subir cambia un poco para abajo

Algún pueblo del camino....

Sin darnos cuenta estamos pisando La Rioja....

Otra vez tenemos buena carretera para gastar los lados de las cubiertas.Ermitas y cosas de esas de piedras viejunas vamos dejando por el camino, no podemos con todo. Nos desviamos para subir el Puerto Piqueras ya que un túnel no hace necesario subirlo ahora pero para la moto mejor hacerlo no?
Dada la hora aparece la "gusa" y claro nuestro comedor con vistas y siesta ;-)

A coronar se ha dicho, hasta ahora la ruta muy frondosa ha sido......

Puerto abajo nos lanzamos prácticamente solos salvo un par de motos, entramos de lleno en la comarca de las Tierras Altas de Soria. En Almarza atajamos a Oncala donde tenemos reservada la noche.
El paisaje cambia radicalmente, imágenes del camino...

Nos queda poco para llegar, vistas de Oncala...

Son las cuatro de la tarde, buena hora, nos presentamos para que nos den la habitación.

Descargamos nuevamente y enchufamos  los cachiperres electrónicos mientras estiramos las piernas y desentumecemos glúteos   tras un zumo y un café con hielo antes de proseguir el itinerario. Hasta aquí dejamos la primera parte del relato para livianizarlo un poco.