viernes, 15 de mayo de 2015

VIAJE AL NORTE....EXTREMEÑO-DIA 1 (23/24/25-4-2015)

ALBA DE TORMES
PIEDRAHITA
EL BARCO DE ÁVILA
REBOLLAR



Por fin llegó el día, atrás quedan meses de preparativos físicos y mentales, logística y comunicación. Y es que esta ruta iba a ser especial, tenía que ir todo atado y bien atado. El acopio de información de los lugares visitables es importante, programar los navegadores para optimizar lo mas posible los puntos por los que íbamos a transitar. El lugar en el que se pernoctaría surgió tras unas intensivas sesiones de estudio. Nada, nada podía salir mal.


Pues va a ser que no, tres días antes de la salida reservamos habitaciones mas que nada por que al ser tres se iban cerrando las posibilidades de encontrar algo "B B B" todos juntos. Para que no haya vuelta atrás y ahorrarnos unos eurillos no reembolsable por anulación. A diferencia de las rutas invernales la ubicación rural se agradece, total vamos a estar lo justo para cambiarnos la muda y poco mas. Ni gps ni modernidades, fotocopias de mapas, en color eso si, colocados en las sobredepósito. Como programación de viaje puntos de salida y de llegada, lo demás sobre la marcha. Para estudiar un posible lugar a visitar y lograr información de urgencia, nombre en el buscador de google, pinchar en imágenes y a ver que sale. También hay muchas cosas en el coco que van surgiendo. En las  anteriores salidas así se hizo  y los resultados fueron satisfactorios. Como viaje  largo de estreno en grupo mejor hacer lo de siempre, si resulta fenomenal y si no....es lo que hay para otra vez.

Quedamos a una hora no muy temprana, en esta tierra amanece muy fresco y tampoco vamos a empezar sufriendo. Importante, un buen desayuno antes de salir y a las 8:00 un pinchotortillaca recién hecho .

En Villamañan tenemos el punto de reunión equidistante, Tere, Alejandra, Enrique y Slow nos reciben........ahora si comienza el viaje real, tres días por delante para disfrutar.

El norte de Cáceres nos espera, sobre la marcha cambio los planes del día a día en función de la previsión meteorológica, muy importante para el disfrute de la moto. Con una niebla cerrada abandonamos León disipándose al pasar frente a Benavente. 



Esta parte suele ser un poco mas aburrida, el verde y los amarillos del campo en estas fechas junto con la novedad y la velocidad mantenida de autovía hace que casi sin darnos cuenta estemos frente a Alba de Tormes donde haremos nuestra primera parada con conocimiento.


 Lugar recomendable para visitar, estos días está bastante concurrido ya que "Las edades del hombre" tienen un capítulo aquí. Atacamos por distintos frentes con alguna sorpresa....


Hubo un tiempo que los nombres de las calles definían claramente lo que significaban, con la caballería ligera y dando constancia del significado de la calle nos batimos en retirada. Y subiendo y subiendo aparcamos frente al castillo.




Preguntamos a un alfarero que tiene su taller al lado de donde dejamos las motos por donde bajamos mas derechos al "cogollo". Por cierto, es un artesano de torno que por la falta de tiempo seguro que hubiéramos pasado un buen rato con el.
Visitamos someramente la inacabada basílica de Santa Teresa....



La maqueta del proyecto....

Continuamos el paseo, la iglesia de San Juan de la Cruz....

Hasta un imán me dio tiempo a comprar en una tienda con este reclamo...

Por calles estrechas vamos acercándonos a las motos.




Arrancamos y dejamos esta villa bañada por el río Tormes que unas horas mas tarde volveríamos a cruzar sobre el.
Ya estamos disfrutando de la carretera. Unas curvas de amplio radio sucediendo a unas rectas cada vez mas exiguas, nos llevan a Piedrahita, otra mas en nuestro haber.

 Hemos abandonado la provincia de Salamanca y estamos en Ávila. Este pueblo tiene mucho que ver pero en nuestro plan arañaremos lo justo y unos cafés por supuesto.
La plaza del ayuntamiento...

Algo mas....






Nuestro primer puerto, una buena ascensión con vistas de vértigo....



 
Y coronamos, otro mas para el recuerdo...

Esto ya huele a VIAJE EN MOTO......

Por esta cara del puerto descendemos hacia la sierra de Gredos, pero nuestro destino hoy es otro. El calor, el run run, la hora de la siesta hace que hagamos otra parada en un pueblo cualquiera del camino. Mientras reposo con Dani el resto se va a inspeccionar, Navalperal deTormes ofrece historia en sus calles que retratarán a buen seguro. Nosotros a sestear....

El Tormes que dejamos a la mañana nos acompañará ahora hasta El Barco de Ávila. De nuevo rodeamos el pueblo y aparcamos cerca del castillo. Intentamos visitar la oficina de información y el intento es vano, está cerrada. Había cosas interesantes, para otra vez será?? de momento nos contentamos con el exterior del Castillo de Valdecorneja del siglo XII, construido sobre un castro vetón destruido por los romanos.







Puente sobre el río Tormes pero esta vez dejaríamos su curso buscando el del Jerte.

Este año las cálidas temperaturas anticiparon la floración del Valle, así todo por los altos todavía llegamos a tiempo de catar algo....

Puerto de Tornavacas....

Mucho jiji, jaja y está dando a su fin la ruta del día. 

Ya cerca de la casa cargamos para cenar caliente y beber fresco....

Llegamos a destino, esta casa nos daría cobijo durante dos noches. El lugar elegido es Rebollar que a media altura es un excelente balcón sobre el valle del Jerte, lástima que no pilláramos la floración.

Nos reciben los dueños, repartimos las habitaciones y atendemos a alguna propuesta que nos ofrecen para visitar. Todo se almacena en "el disco duro" y después de unos saneamientos toca la cena y charlas sobre lo acontecido en el día. Alguna risa que otra y a descansar que al amanecer seguimos pero eso será para el siguiente capítulo.....

Un vídeo resumen.



La primera crónica de Slow aquí.

La segunda...........................aquí.

La tercera.............................aquí.

TOC, TOC, TOC.... hasta mañana y que descanseis.

14 comentarios:

  1. Qué capacidad de resumen hijo mío... desde luego eres un crack
    Sin duda se disfrutó desde el minuto uno hasta el Toc Toc Toc jejejej
    Ya me voy enterando de por dónde anduvimos que estoy más perdido que un meredo...
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te veo inspirado cronico con un poco de desparpajo y os dejo lo serio, mi disco duro es grande, muy grande :-P
      El viaje fue bueno pero ir reviviendolo otro tanto. Seguimos pasando a limpio.
      Saludotes.

      Eliminar
  2. Menos mal que esa tiene poco depósito sino......memoria si tienes si, Esos sitios me suenan a mi yo creo que estuve también. No había armario para arrimar contra la puerta pero con la silla haciendo cuña y una vuelta de llave aseguré la noche, que el cloroformo está barato. Muy guapo, sigue resumiendo que cuando empiece yo no paro ni a tomar café. Toc toc toc.........asoma la patita por debajo de la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algo de Gabriel y Galán tendré que leer que pasamos por sus dominios, pena de mas días y pecunia. Ruta mirando el reloj solo para ubicarse. Puertas pechadas que lo que me pasa en la Extremadura no se quede en Extremadura .
      Saludos

      Eliminar
  3. Estoy esperando el segundo capítulo!!Siempre nos dejas a medias César..intriga,intriga...Me ha gustado recordar nuestro viaje a Extremadura hace 3 años en Semana Santa( en furgo) pero que me encantó!!Granadilla lo estaban rehabilitando.Supongo que ya estará más que rahabilitado..-). Con tanta risa,me he reido hasta yo!!jejje..Un saludo..y el siguiente que no se retrase.Estamos impacientes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un "descubrimiento " todo lo que fuimos viendo. Curvas y curvas y zonas de pateo sencillas para hacer en familia. Ya estoy en la segunda parte ;-)
      Saludos Sonia.

      Eliminar
  4. Esto promete, una "motocrónica" extremeña venida del norte. Veremos por dónde estuvistes, qué sentistes y qué te llevastes. A la espera de la segunda parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que te parece como propio de la tierra que eres. Solo te digo que arañando el norte y rodando de 9 a 21 nos quedamos con ganas de volver....pero eso en las conclusiones ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Esto ya se empieza a poner interesante,
    voy a tomar asiento en primera fila que no
    quiero perderme nada.
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos , a ver si resumimos algo decente y entretenido ;-)
      Un saludo Destrodelto.

      Eliminar
  6. Gracias Polo y creo que el concepto de ruta te hubiera ptestado, además esa despensa móvil tuya nunca esta de mas.
    Un saludo y suerte con tu vuelta a España en Sanglasssss.

    ResponderEliminar
  7. Precioso reportaje, fotografias de calendario,ya lo creo, parajes hermosos.
    Gracias por compartir. ¡¡Feliz finde a la peña!!.
    Un abrazo alf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo, me alegro que sea de tu agrado, deseo recíproco por nuestra parte.
      Un saludo.

      Eliminar