martes, 2 de junio de 2015

VIAJE AL NORTE....EXTREMEÑO- DIA 2.2 (23/24/25-4-2015)

LA ALBERCA
MOGARRAZ
PLASENCIA


Seguimos con el relato. Tras la visita a Granadilla fuera de sus muros encontramos unas mesas que nos vienen de perlas para comer. Así lo hacemos recordando jugadas, riendo con ellas y lo peor, echando de menos una hamaca para sestear en tan recomendable lugar. Como lo de la siesta no pudo ser lo mejor es ponerse en marcha y voy pensando nuestra próxima parada. Con la información que acaparé en Hervás teníamos varios puntos visitables por el Valle de Ambroz, mirando el plano "sobredepósito" opté por hacer algo del recorrido que en un principio sería para el día de vuelta. Las previsiones borrascosas hoy nos permitían acercarnos a La Alberca y así hicimos. Otra vez carreteras buenas y regulares, paisajes buenos y mejores, norte de Cáceres y sur de Salamanca. Vamos viendo árboles de todo tipo, olivos, alcornoques.....


Pasamos sobre el río Cuerpo de Hombre y seguido por el Alagón con un bonito puente sobre este último.

Parada a estirar y retratar.



Carretera y mas carretera, curvas y mas curvas, mi reino por un café....


Y llegamos a La Alberca, por fin teníamos delante este pueblo tantas y tantas veces visto en pantalla.



Paseamos en busca de la plaza y un lugar donde tomar el ansiado café..y zumo y cococolo.....






 Paseo tranquilo y sin aglomeraciones que disfrutamos.




Oiga, por aquí??




La escultura del marrano de San Antón, la tradición dice que el trece de Junio se suelta el animal bendecido en la festividad de San Antonio de Padua  hasta el 17 de enero, San Antón. Vaga libremente por el pueblo alimentado por los vecinos. Antiguamente se entregaba a una familia desfavorecida del pueblo, actualmente se subasta mediante papeletas destinando lo obtenido a ONGs o diferentes obras sociales.

De nuevo nos ponemos en movimiento, amenaza lluvia y si nos movemos al sureste la evitaremos.

Parada a pie de carretera para retratar una de las fachadas de Mogarraz, en 1967 por motivo del DNI se retrató prácticamente a toda la localidad. El pintor Florencio Maíllo Cascón aprovechó los mismos para llevar a cabo un proyecto, "RETRATA2 388". 388 retratos pintados sobre chapa y colocados sobre las fachadas del pueblo, una exposición única en el mundo.

Escapando a la lluvia llegamos a la "Via de la Plata" pasando por Bejar, Baños de Montemayor y de tirón hasta Plasencia

Otra visita ligera que hacemos y de paso compramos  la cena, hay que aprovechar la cocina equipada. Entramos por uno de los arcos de sus muros y a caminar.






Vemos y detallamos.









Y sin obedecer a esta señal vamos en sentido contrario y ahora si, nos vamos a Rebollar, nuestro hogar de alquiler estos días.

De nuevo acompañamos al rio Jerte, esta vez de Sur a Norte y con ello completamos el recorrido por el valle. Justo con los primeros minutos de la noche entramos en la casa, Otra vez cenaremos juntos, comentaremos, nos reiremos. Ha sido un día intenso y estamos un poco mas cansados, doce horas de mototurismo quieren hacer mella pero todavía nos queda cuerda para el día siguiente.

Hasta Mañana.


HASTA LA SIGUIENTE.

8 comentarios:

  1. Si, eso es un dia intenso de mototurismo.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Desde luego un día maratoniano del que no quitaría nada.. Lo de Plasencia no era por el Sabadell?? jajajaja
    En este tramo de carreteras recuerdo uno muy divertido desde La Alberca en adelante... buenas plegaditas ;)
    Ya me has puesto deberes.. nos está quedando de lujo el álbum de recuerdos.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. Sabadell....yo me acordaba de las hamburguesonas para Dani pero...Sabadell..... :-D

    Saludotes

    ResponderEliminar
  4. A Sabadell no llegamos pero casi, menos mal que paramos a tomar algo ¿o no paramos?.

    ResponderEliminar
  5. Casi hasta bocadillo de lomo habia o hubo....o no ;-)
    Saludos al parar.

    ResponderEliminar
  6. Bonito viaje os hicisteis..La Alberca es precioso y Mogarraz lo tengo en "pendientes" :-(.Bonitas fotos y lo mejor,que veo que lo pasasteis genial:risas,risas y risas..El cansancio de viajar es diferente al de trabajar,jeejej... Ojala nos cansaramos siempre por estas cosas!!!.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Mogarraz fue solo un apunte de esa curiosidad. Sabes bien que es un cansancio distinto este, casi hasta agradecido ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar